lunes, 11 de julio de 2011

HTC desbloqueará el 'bootloader' de sus dispositivos


La compañía HTC ha informado que comenzará a desbloquear el 'bootloader' de algunos de sus terminales. En concreto, los modelos que en un principio podrán desbloquearse son el Sensation, el Sensation 4G y el Evo 3D, en un proceso que comenzará en agosto con el lanzamiento del nuevo software, según ha comunicado en su página oficial de Facebook.


Con respecto al resto de teléfonos, la compañía explica que se hallan en fase de prueba, pero esperan que el desbloqueo pueda hacerse general a principios de septiembre. 

El desbloqueo del 'bootloader' permite al usuario desbloquear el gestor de arranque del dispositivo con el fin de configurar de forma libre el teléfono móvil. A partir de ahora, los principales teléfonos de HTC vendrán desbloqueados de serie con el fin de permitir al usuario una mayor personalización de su terminal si así lo desea. 

El propio CEO de HTC, Peter Chou, lo confirmó en mayo de 2011 diciendo que la empresa no tiene ninguna intención de bloquear el 'bootloader' de los nuevos dispositivos que salgan al mercado.

De acuerdo con su página en Facebook, HTC explica que este proceso "todavía es algo complejo, ya que requiere un nuevo software y un intensivo proceso de prueba para asegurar siempre la mejor experiencia de usuario posible".

Los desarrolladores son los principales beneficiados de este desbloqueo, ya que podrán realizar sobre estos terminales todos los tests y pruebas posibles con distintas versiones de software.

Enlaces de interés

-Comunicado de HTC en Facebook (http://www.facebook.com/notes/htc/update-on-bootloaders/10150305151453084)
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario