sábado, 5 de febrero de 2011

Apagado automático de la Pc








Ahora podremos dejar WinAmp con nuestros temas en MP3 favoritos o un CD de música, ir a dormir y configurar la computadora para que se apague sola a determinada hora. Esto es un ejemplo y puede emplearse en otras circunstancias, como cuando queremos dejar bajándose un archivo de Internet o efectuar esas tareas molestas que nunca queremos presenciar, como hacer un Defrag o un ScanDisk.

Para este truco tendremos que dirigirnos a [Mi PC/Tareas programadas] y hacer clic en el ícono [Agregar tarea programada]. Luego de leer la pantalla de presentación, hacemos clic en [Siguiente], donde se nos mostrará una lista de programas. Debemos cliquear sobre [Examinar]y buscar el archivo C:\Windows\RUNDLL32.EXE.
Luego, pasar a la siguiente ventana del asistente. Acá hay que elegir un nombre para la tarea (podemos escribir Apagar) y seleccionar [Sólo una vez]. En la ventana que sigue debemos ingresar la hora a la que queremos que se apague nuestra PC.

Finalmente, en la última ventana hay que asegurarse de que esté seleccionada la opción [Abrir propiedades avanzadas para esta tarea cuando haga clic en finalizar]

Al abrirse Propiedades avanzadas, en el cuadro de texto [Ejecutar] escribir (o bien agregar a lo que ya existe) lo siguiente:
C:\Windows\RUNDLL.EXE user.exe,exitwindows
De este modo, si contamos con el apagado por software de la PC, podemos dejar el monitor desconectado y la PC trabajando mientras nos aseguramos de que se apagará a la hora indicada. Para volver a utilizar la tarea, hacemos doble clic y actualizamos las nuevas fecha y hora, o si lo prefieres mucho mas facil puedes vajar un programa desde este link 
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario