lunes, 11 de julio de 2011

NOKIA INTENTA ABARROTAR EL MUNDO CON SMARTPHONES

La compañía finlandesa Nokia planea incorporarse al mundo de la telefonía inteligente y lanzar 10 nuevos teléfonos con plataforma Symbian en el transcurso de un año.
El director general de la empresa, Stephen Elop, reveló algunos detalles de una nueva estrategia de desarrollo. El plan actualizado incluye una colaboración con Microsoft para crear un modernizado sistema operativo para dispositivos móviles, cambio de enfoque hacia los consumidores, inversión en tecnologías de nueva generación, así como la formación de un nuevo equipo directivocentrado en resultados y rápida realización de las tareas.

“A principios de este año hemos esbozado un plan de acción para cambiar nuestro rumbo de desarrollo”, dijo el presidente y el director ejecutivo de Nokia.
“Las innovaciones son el núcleo de nuestra estrategia y hoy emprendemos pasos importantes para manifestar una nueva etapa en el desarrollo de la compañía. Este es el comienzo de una nueva era para Nokia”, agregó.
Nokia presentó tres nuevos teléfonos móviles: Nokia C2-02, Nokia C2-03 y Nokia C2-06. Estos modelos permiten usar tanto una como dos tarjetas SIM, ofrecen una navegación fácil por la red y el uso de mapas. Los tres teléfonos tienen pantalla táctil y el teclado.
Nokia también seguirá desarrollando el sistema operativo Symbian. En julio de este año, la compañía comenzará a distribuir Nokia N8s, E7s, C7s y C6-01s con plataforma Symbian Anna y con nuevas posibilidades para actualizar el software que incluye varias mejoras en la interfaz de usuario.
A finales de agosto todos aquellos que ya poseen estos celulares serán capaces de descargar de forma gratuita Symbian Anna. Durante el próximo año Nokia planea lanzar 10 teléfonos inteligentes modernos con este plataforma.
La compañía asimismo presentó el smartphone Nokia N9 con pantalla táctil y con estructura de policarbonato, que proporciona un mejor rendimiento de las antenas y una mayor calidad de transmisión de voz. De acuerdo con los planes del fabricante finlandés, para el N9 se producirán nuevas y más complejas aplicaciones de Qt.
Qt es la base de los actuales teléfonos inteligentes de Nokia. En la actualidad hay más de 100 millones de dispositivos Nokia Qt.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/companias/issue_25772.html
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario