Datos personales

Mi foto

Servicios Coronado
Venta y Reparación de todo tipo de Computadoras, Reparación de Pc de escritorio,Portátiles, Dell, Toshiba, Hp, Lenovo, Sony, Acer, Macbook, Lcd, Impresoras, Puntos de Ventas, Ups. "Servicios Garantizado" 
Telefonos: 809.744.2750, Cel.: 809.865.8514, correo. tonycoronado22@hotmail.com, kalua2@gmail.com

viernes, 8 de enero de 2016

Cómo solucionar problemas eléctricos en la Casa

Las casas contienen un sistema de cableado eléctrico que es complejo y está interrelacionado, y que por lo general se encuentra oculto dentro de las paredes. Detectar un problema eléctrico, como por ejemplo luces o electrodomésticos que no funcionan, no es una tarea sencilla. Debes ir reduciendo las posibilidades de algún modo para determinar cuál es la causa raíz. Este proceso es parte de la solución de este tipo de problemas. Utiliza estos consejos para aprender cómo solucionar problemas con la electricidad en el cableado de una casa.





1
Determina cuál de las secciones del cableado de la casa es la que tiene el problema.
  • Confirma que el problema abarque más que sólo una luz o electrodoméstico. Si sólo es una luz o un electrodoméstico lo que no funciona, el problema no está en el cableado de la casa. Es muy probable que el problema esté en una luz o en un electrodoméstico específico.

Haz una lista que te permita determinar qué tan extenso es el problema. Anota todas luces y electrodomésticos que no funcionen correctamente. Deberían estar relativamente cerca entre sí físicamente.






Determina qué interruptores o disyuntores se han disparado. Abre la caja de interruptores, que probablemente se encuentre en un sótano, garaje o lavadero, y realiza una inspección visual de los interruptores. Si hay una marca roja en el interruptor, significa que éste se ha disparado.



Asegúrate de que los síntomas coincidan. Encontrarás una etiqueta dentro de la caja de interruptores indicando cuál es el interruptor que protege cada circuito. El interruptor que se disparó debería corresponder al área de la casa que anotaste, es decir, el área donde está el problema.


2
Desenchufa todos los electrodomésticos y apaga todas las luces del circuito afectado. Regresa el interruptor a su posición inicial. Si se dispara nuevamente, reemplázalo.
  • Prueba con el interruptor nuevo. Si el interruptor nuevo sigue disparándose, prueba cada uno de los tomacorrientes que haya en el circuito afectado utilizando un probador de tomacorrientes de 3 clavijas. Puedes conseguir uno en una ferretería o tienda de artículos eléctricos. Sigue las instrucciones de uso del probador de tomacorrientes. Reemplaza los tomacorrientes que estén defectuosos según los resultados obtenidos con el probador.

                

































Regresa el nuevo interruptor a su posición inicial. Si no se dispara, enciende cada una de las luces y enchufa los electrodomésticos del circuito afectado. Realiza este paso de artefacto por artefacto. Si alguno de los enchufes o electrodomésticos hace que el interruptor se dispare nuevamente, significa que es ese el que aún te está causando problemas.


4
Desenchufa el electrodoméstico que hizo que el interruptor se disparara.Prueba el tomacorriente con el probador de 3 clavijas. Sigue las instrucciones del probador de tomacorrientes. Reemplaza el tomacorriente si el probador te indica que está defectuoso.




5
Reemplaza el electrodoméstico que provocó que el interruptor se disparara por última vez. Asegúrate de que el interruptor no vuelva a dispararse.







6
Llama a un electricista certificado. Si los pasos que realizaste no lograron solucionar el problema, el problema eléctrico se encuentra en el cableado interno de la casa. Trabajar con este cableado es peligroso y es mejor que lo haga un electricista certificado.
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario