viernes, 8 de enero de 2016

Cómo conectar un sistema eléctrico casero a tierra

Para  el riesgo de incendios ocasionados por sistemas eléctricos defectuosos, todos los sistemas domésticos deben estar conectados a tierra de forma correcta. Esta  a tierra ocurre de dos maneras. La red eléctrica que provee electricidad a los hogares está conectada a tierra por la compañía eléctrica. Esta tierra se proporciona en las casas junto con el . Al mismo tiempo, es necesario que cada casa tenga su propio sistema de conexión a tierra en caso de existir algún problema con el cable utilitario.



Instrucciones

  1. 1
    Pide a la compañía eléctrica que desconecte la energía hacia tu medidor eléctrico antes de comenzar el proceso de conexión a tierra. Necesitarás tener acceso al cableado que se encuentra dentro de la caja del medidor para obtener la mejor conexión. La varilla de conexión a tierra tendrá un cable anexo.

2
Inserta este cable a través de un puerto en la caja del medidor. Utiliza un destornillador y afloja el tornillo donde se conecta la tierra de la empresa de electricidad en la parte superior de la caja del medidor. Empuja el cable de la varilla de conexión a tierra debajo de este tornillo y asegura el cable junto con el cable de tierra utilitario bajo el tornillo apretándolo.
3
Coloca la punta de la varilla de conexión a tierra cerca de los cimientos de la casa. Esta varilla será de unos cinco o seis pies (1,52 o 1,83 m) de largo. Utiliza un martillo y clava la varilla en el suelo hasta que sobresalga una longitud aproximada de una pulgada (2,54 cm). Algunos sistemas de conexión a tierra utilizan dos varillas. Ambas varillas se conectarán al mismo cable y deben ser introducidas en el suelo de la misma manera varios metros de distancia. Por lo general, sólo las colocarás a la misma distancia de la longitud del cable que las conecta.

4
Pasa el cable de tierra blanco desde la parte inferior de la caja del medidor dentro de la casa y dentro del panel de interruptores. Conecta este cable al colector neutral o de tierra en la caja del interruptor. Pídele a la empresa del servicio eléctrico que vuelva a conectar la alimentación de la caja del medidor. A medida que instales circuitos en la caja del interruptor, los cables de tierra se conectarán al mismo colector neutral, y éste conectará a tierra todos los circuitos que estén conectado al bus neutral.
 

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario