miércoles, 16 de febrero de 2011

Gran adelanto en comunicaciones inalámbricas duplicará su capacidad

Científicos de Stanford University han creado uno de los más grandes avances en tiempos recientes en el área de las telecomunicaciones inalámbricas, al crear una técnica que permite utilizar el mismo canal de comunicación de manera simultánea para enviar y recibir datos.


Hoy día o se utilizan dos canales distintos, o el tiempo se divide en el mismo canal al estilo "walkie-talkie", lo que implica que siempre se desperdicia la mitad del ancho de banda, y esto aplica para cualquier tipo de tecnología inalámbrica, desde WiFi y redes celulares, hasta teléfonos hogareños inalámbricos y señales para vehículos a control remoto.

Este adelanto permitirá que prácticamente de la noche a la mañana cualquier tecnología inalámbrica del mundo se adapte para multiplicar por 2 su ancho de banda, lo que significa que en vez de WiFi a 7Gbps, es posible que obtengamos WiFi a 14Gbps (noten que hablo de Gigabits por segundo, no Megabits por segundo).

Noten sin embargo que esto no significa que mágicamente tu router WiFi hogareño podrá ahora mismo duplicar su velocidad, pues este adelanto require que los fabricantes adopten las técnicas descritas por los investigadores en elhardware de los equipos. votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario