lunes, 11 de julio de 2011

Facundo Cabral muere asesinado en Guatemala



El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado en la madrugada de este sábado cuando se dirigía en su todoterreno al aeropuerto de la Ciudad de Guatemala para abandonar el país tras una gira de varios conciertos.


El coche de Cabral fue ametrallado por un grupo de individuos que lo asaltaron sobre las 5.20 horas (13.20 hora peninsular española) en el bulevar Liberación, en el centro de la capital guatemalteca. 

El músico viajaba junto a su representante, David Llanos, y con Henry Fariña, ambos heridos de gravedad, procedentes del hotel Tikal Futura, donde estaba hospedado el cantautor, que recibió al menos 18 balazos según la policía.

Los guardaespaldas que escoltaban a Cabral intentaron evitar el ataque y persiguieron a los asaltantes, pero desistieron tras ser atacados por otros dos coches. Finalmente, el todoterreno de Cabral acabó refugiado en una estación de bomberos.

Aunque se desconocen los motivos de este atentado, las hipótesis de la policía apuntan que el ataque fue obra de alguna de las bandas de narcos de la ciudad y que Cabral pudo ser la víctima colateral de un ajuste cuentas contra el empresario Henry Fariñas, que había recibido amenazas de muerte, según la prensa argentina. El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, informó a su par Cristina Fernández de que el ataque había sido planificado y que pondrá en marcha una investigación para esclarecer los hechos.

Facundo Cabral, de 74 años, era considerado uno de los grandes autores de la música argentina. Protagonizó la canción protesta de su país durante la dictadura, lo que le valió el exilio en 1976, compuso canciones de amor que hoy son himnos y alcanzó la fama mundial gracias a la canción 'No soy de aquí ni soy de allá'. En 1996 fue nombrado por la Unesco como 'mensajero de la paz' en un acto que reconocía el sentimiento de fraternidad hacia los demás que guió su vida y su obra.
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario