Datos personales

Mi foto

Servicios Coronado
Venta y Reparación de todo tipo de Computadoras, Reparación de Pc de escritorio,Portátiles, Dell, Toshiba, Hp, Lenovo, Sony, Acer, Macbook, Lcd, Impresoras, Puntos de Ventas, Ups. "Servicios Garantizado" 
Telefonos: 809.744.2750, Cel.: 809.865.8514, correo. tonycoronado22@hotmail.com, kalua2@gmail.com

martes, 25 de enero de 2011

IBM empieza a celebrar sus 100 años





IBM (International Business Machines) celebrará en junio de este año su centenario como empresa. Y ya ha empezado a celebrarlo. Un vídeo recuerda episodios de su historia. La compañía fue creada en 1911 de la fusión de tres precedentes dedicadas, entre otras materias, a sistemas de gestión con tarjetas perforadas. Con sede en el estado de Nueva York, actualmente cuenta con unos 400.000 empleados repartidos en 171 países. En realidad fue en la II Guerra Mundial cuando IBM entra plenamente en el mundo de la informática.
En 1953 creó su primer gran ordenador basado en válvulas de vacío. Seis años más tarde, los transistores empezaron a sustituir esta tecnología. Sus grandes máquinas informáticas eran fabricadas para un propósito concreto. Se trataba de ordenadores que estaban muy lejos de la infinidad de funciones que pueden cubrir ahora. Curiosamente, a pesar de que en 1981 IBM lanzó su ordenador personal, 40 años atrás, su presidente Thomas Watson había predicho que en el mercado mundial habría sitio para, quizás, cinco ordenadores. IBM encargó a Microsoft el sistema operativo para estos ordenadores personales y, de hecho, indujo la expansión de la compañía de Bill Gates que, sin ser fabricante de máquinas, a diferencia de Apple, optó por licenciar su sistema operativo a terceros, lo que le convirtió en la marca dominante en este sector.


IBM vendió en 2004 su unidad de ordenadores personales a la china Lenovo. Ahora es una gran compañía orientada a una gran variedad de productos y servicios informáticos con un gran catálogo de apuestas, desde los sistemas de código abierto a la computación en la nube. La web de la compañía alberga una línea de tiempo con las efemérides más relevantes de su larga historia. votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario