martes, 25 de enero de 2011

Ciberp@ís recibe el premio a la mejor publicación especializada en Internet


Con motivo del I Congreso Internacional de Telecentros, donde se reúnen más de 1.000 dinamizadores, se han otorgado unos premios que reconocen la tarea divulgadora de la cultura digital. El jurado, compuesto por la Junta de Andalucía, Red.es, la Fundación Esplai, el Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos y la Junta de Castilla La Mancha, han destacado a Ciberp@ís como Mejor Publicación Especializada en Internet.

El premio destaca "su labor en pro de la sociedad de la información a nivel nacional e internacional. Por su extraordinaria trayectoria como publicación, por la profesionalidad de la misma y por el impacto que tiene en los medios online y las redes sociales, así como por su apuesta por los debates acerca de la evolución de la Red". El premio quiere dar relieve al "liderazgo de ELPAÍS.com en Internet que recientemente ha creado una red social propia, Eskup, permitiendo el desarrollo del llamado periodismo ciudadano".


La mejor iniciativa multimedia ha sido para Vive conectado de Antena 3 TV. Radio 5.0, de Radio Nacional de España, se ha llevado el galardón al mejor programa de radio por su apuesta por la innovación. Cibersur ha recibido el reconocimiento como mejor publicación online.
Richard Fuchs, presidente de la Asociación Mundial de los Telecentros, ha recogido el premio por su contribución al desarrollo de la sociedad de la información. Al acto no asistió Nicholas Negroponte, al que el jurado ha designado como persona que más ha influido para el desarrollo de la sociedad del conocimiento.
En el mundo existen más de 200.000 telecentros, y en España se han superado los 6.500. El primero se abrió en 1985 en Suecia. Los teléfonos móviles son, para los asistentes al congreso, la gran herramienta para luchar contra la brecha digital.
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario