miércoles, 25 de mayo de 2016

Apple quiere que interactúes con tu iPhone y tu Mac sin tocar la pantalla


Una patente otorgada a la gigante de Cupertino sugiere que el iPhone o una Mac podrán pronto entenderte sin necesidad de tocar su pantalla o teclado.



Apple obtuvo el martes una patente que describe una nueva forma de comunicación entre el usuario y un dispositivo electrónico sin la necesidad de contacto físico.
La patente fue registrada por Apple en marzo pasado y la compañía la obtuvo el martes. La patente fue descubierta por el sitio Apple Insider.
Proximity and multi-touch sensor detection and demodulation (o Sensor de detección y demodulación multitáctil y de proximidad) es el nombre de la patente que describe uno o más sensores de proximidad en combinación con sensores táctiles capaces de detectar la presencia de un dedo o una parte del cuerpo humano.
En otras palabras, la patente describe una pantalla táctil que muestra una imagen sobre la que el usuario debe colocar el dedo para que el dispositivo haga una acción. El usuario debe colocar un dedo -- u otra parte de su cuerpo -- sobre la imagen, mas no tocarla
Los gestos con el cuerpo como método de entrada en sistemas de cómputo no son algo nuevo. Una tecnología que ya incorpora esto es Kinect, de Microsoft, un sistema capaz de leer los movimientos del cuerpo para interactuar con un videojuego. Apple compró PrimeSense en 2013, la compañía detrás de la tecnología de Kinect.
Con esta patente, Apple sigue investigando formas de interactuar con los dispositivos. La primera prueba de ello es 3D Touch del iPhone 6S. Esta tecnología permite a los usuarios hacer diferentes presiones sobre la pantalla y iOS actúa con base en ella.
Apple ya obtuvo otras patentes relacionadas a nuevas formas de interactuar con los dispositivos, como la de un teclado con un trackpad o almohadilla de gestos. Asimismo, la gigante de Cupertino tiene unapatente para aminorar los gestos multitáctiles en un iPad.
Como siempre, es importante resaltar que las compañías registran patentes para protegerse de sus competidores, y no siempre significa que sean servicios o productos próximos a lanzarse.
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