lunes, 11 de julio de 2011

EL NUEVO MOTOR PARA EL Ë-MOBIL SERÁ MÁS POTENTE Y MÁS BARATO


Los ingenieros rusos han diseñado un innovador motor para el híbrido Ë-mobil, más potente, más ligero y más barato, según sus creadores.

El ‘corazón’ del coche ecológico costará casi siete veces menos que sus análogos fabricados en Europa pero será mucho más eficiente, según asegura Serguéi Radievski, jefe de la compañía Novtek, en la que desarrollaron el proyecto. “Si el motor tiene un kilovatio por kilo, se considera un buen índice. Nuestro aparato pesa 15,4 kilos y su potencia es de 30 kilovatios”, precisa el ingeniero.
Los jóvenes ingenieros de Vólogda, noroeste de Rusia, tardaron unos seis meses en crear el primer modelo del motor eléctrico que ahora se somete a pruebas antes de ser presentado ante el Gobierno, el próximo 6 de julio. Pero un asunto que aún está por resolver es encontrar fabricante para su producción en serie.
Los motores para el Ë-mobil no son el único producto del laboratorio de Novtek. La empresa desarrolla también coches híbridos que serán un transporte especial para los Juegos Olímpicos de 2014que se celebrarán en Sochi, una ciudad del sur de Rusia.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_26361.html
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario