miércoles, 19 de enero de 2011

Grabar un CD en multisesión

No finalizar un CD y terminar de grabarlo en otro momento puede ser una opción muy interesante para no desperdiciar espacio en un CD virgen.
En primer lugar abrimos el Nero que ha sido el software elegido para crear nuestro CD. En la parte superior de la interfaz, encontraremos varias pestañas (Info, Multisesión, ISO, Etiqueta, Fechas, Varios y Grabar), seleccionaremos la de Multisesión porque es la tarea que vamos a realizar.
En el menú que nos aparece debemos marcar la opción de multisesión. Esto nos permitirá volver a grabar sobre el CD que no completaremos. Una vez hecho esto grabamos el CD como habitualmente estamos acostumbrados. Es decir, arrastramos los archivos que queremos copiar a la ventana correspondiente y pulsamos en el icono de quemar CD. Cuando queramos volver a grabar en ese CD, lo introducimos en la grabadora y Nero reconocerá directamente que no está completado. En caso contrario, en la ventana que nos aparece al principio seleccionaremos la opción Continuar sesión multisesión. Ahora podemos decirle que cuando grabe finalice el CD y no volver a grabar en él o por el contrario dejar esa casilla sin marcar y volver a grabar en otra ocasión del mismo modo hasta que ocupemos toda su capacidad.
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario