sábado, 15 de enero de 2011

Los gadgets que Las Vegas nos dejó...

Los lentes-cámara diseñados por Lady Gaga llamaron la atención en Las Vegas.


La fiesta de los amantes de la tecnología llegó a su fin. Este domingo culminó la edición 2011 del Consumer Electronics Show(CES, por sus siglas en inglés) en Las Vegas, Estados Unidos.
Por sus pasillos desfilaron decenas de miles de productos que aspiran a ser comprados por consumidores en todo el mundo.

Y, sin lugar a dudas, éste fue el año de las tabletas. Los dispositivos de pantalla táctil, sin teclado y del tamaño y grosor de una libreta se robaron los reflectores. Más de 80 modelos se presentaron en Las Vegas.
De hecho, el premio a lo mejor del CES 2011 y el galardón a la mejor tableta del evento fueron a parar a las manos de Motorola por su dispositivo Xoom, que debutará en México, Brasil y Argentina en el primer semestre del año y en Estados Unidos en el primer trimestre.
Ganadores presentes
La tableta, que tendrá doble procesador, cuenta con una cámara delantera, una trasera, grabación de video, Adobe Flash y una panatalla HD de 10,1 pulgadas. Pero sus componentes no son lo único que llama la atención.
Xoom será la primera tableta que contará con la versión 3.0 -llamada Honeycomb- del sistema operativo Android, de Google, diseñado específicamente para este tipo de dispositivos y que recibió varios elogios de los especialistas en el lugar.
La nueva versión del software de Google llevó a algunos blogs de tecnología como TechRadar a señalar a Android 3.0 como la estrella del CES.
Pero no sólo fueron tabletas. Los aliados de Google presentaron un gran número de teléfonos inteligentes con dicho sistema -entre los que destacan el Samsung Infuse 4G y Motorola Atrix- que puede conectarse a una computadora portátil.
Ganadores ausentes
La empresa de Steve Jobs -como es costumbre- no presentó ningún nuevo producto, pero su presencia en el evento fue notoria.
Las tabletas presentadas fueron pensadas para competir con el iPad, anticipando además las características que -según algunas versiones- traerá consigo la segunda generación del dispositivo de Apple.
Otros productos de la empresa con la manzana mordida también despertaron competencia.
Samsung presentó una laptop (9 Series) un poco más delgada y ligera que la Mac Book Air que Apple lanzó hace algunas semanas.
El futuro de Kinect
El periférico de la consola de videojuegos de Microsoft también mostró su fuerte presencia en Las Vegas.
Allí, Microsoft anunció que vendió ocho millones de dispositivos en sólo dos meses, además de relatar sus planes para el futuro del aparato.
Asimismo, la compañía detrás del chip que detecta el movimiento en Kinect (PrimeSense) anunció que está desarrollando un nuevo producto que logrará una experiencia similar en una computadora.
La compañía mostró en Las Vegas algunas aplicaciones que permitirían acceder a películas, juegos y fotos con sólo mover el cuerpo.
Finalmente, la presencia de Polaroid y su directora creativa, Lady Gaga, trajeron consigo dos nuevos productos.
El primero son los lentes oscuros Polarez GL20, que parecen salidos del futuro -o asemejan gafas de esquí- pero que en realidad capturan imágenes alta resolución.
El otro es la nueva cámara Polaroid GL30, con la que la empresa quiere recuperar el éxito de la impresión instantánea.
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario